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14 de mayo de 2011

PAGOS INJUSTOS EN EL CEMENTERIO

18 familias del pueblo han recibido por parte del Ayuntamiento la siguiente notificación:


“Dentro del Programa de reformas del Cementerio Municipal y de adaptación y mejora de los bloques de los nichos, se ha proyectado la ejecución de obras dee los números 36 al 56, ambos inclusive, de la calle San Judas, que entendemos deben ser los primeros en reformarse.


A tales efectos, el Ayuntamiento tiene previsto el derribo de los actuales bloques y la construcción de unos nuevos, cuyo coste total asciende a 31.817,37 Euros.


Comoquiera que en la nueva construcción el número total de nichos es superior al existente, resulta un coste aproximado por unidad de 611,87 Euros, que es la cantidad que debería en su caso, aportar Vd. en la forma y plazo que se le indiquen, ya que según los datos obrantes en el Servicio Municipal, en el nicho nº fila de la calle reseñada, se encuentran los restos mortales de Dª y la concesión figura a su nombre.


Al objeto de poder tramitar el expediente administrativo y resolver las alegaciones y reclamaciones que puedan plantearse, le ruego que en el plazo máximo de 2 meses contados a partir del recibí de la presente, manifieste su aceptación y consentimiento, o presente las alegaciones que considere oportunas, y poder resolverlas en su conjunto y pasar finalmente al proceso de adjudicación de las obras.


Transcurrido el plazo concedido sin que se haya pronunciado en la forma indicada anteriormente, se entenderá que otorga tácitamente su consentimiento y una vez resuelto definitivamente el expediente y antes de la contratación de las obras, se le girará la liquidación definitiva, pues la que ahora se hace no deja de ser un dato meramente orientativo.


Si desea ampliar la información, o modificar la titularidad de la concesión, o cualquier aclaración adicional sobre el tema planteado, le ruego encarecidamente pase por las oficinas municipales, donde se le atenderá por el personal correspondiente.


Lo que le comunico para su conocimiento y efectos oportunos.


Carcabuey, 14 de Abril del 2011



El Alcalde


Fdo: Rafael Sicilia Luque



Ante este escrito, Izquierda Unida hace las siguientes observaciones:


· Los ciudadanos/as que tienen la concesión de los referidos nichos ya pagaron en su día por ellos. En estos momentos, la Ordenanza Municipal fija la cantidad de 553.50 Euros por 99 años, además se paga una tasa de mantenimiento de 8.20 Euros anuales. Esto supondría un agravio comparativo de estos ciudadanos afectados, más aún cuando al derribar los 33 nichos de estos bloques y construirlos nuevos, saldrían 39, y sólo pagarían 18 con concesión a 99 años, pero no los alquilados a 5 años, ni tampoco alguien que adquiriese la concesión de uno nuevo.


· Del coste total del proyecto y el número de nichos, resulta un coste por nicho de 815,83 Euros y no 611, 87 Euros, mucho más que una nueva concesión.


· En 2010 se recaudó por la tasa del cementerio 16.520,15 Euros. A la vista de todo lo expuesto, nos encontramos ante un hecho de “política de hechos consumados”, pues nada de esto se ha tratado en ninguna Comisión Municipal, ni se ha informado. Se pretende gravar con un impuesto injusto en los tiempos que corren a algunos ciudadanos/as, tratándose de un servicio básico obligatorio del Ayuntamiento, al tiempo que se hacen inversiones no prioritarias y se presume de cuentas muy positivas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY QUE HACERLE PAGAR AL PUEBLO EL SUELDO Y LOS GASTOS QUE GENERA EL TENER UN ENCARGADO DE CEMENTERIO QUE NO HACE NADA(bueno cobrar todos los meses sin despeinarse y dar explicaciones a la gente eso si todo el dia escaqueado y charlando pero de trabajar nada)

Anónimo dijo...

Seguro que ya tienen previsto a que empresa van a adjudicaar las obras claro que están contando co que van a ganar la alcaldía y no se esperan una gran sorpresa.Seguro que será la misma de la minipista del Pontón y cuando pase un año empiezas a reformar los nichos nuevos por su magnifica profesionalidad,que deja mucho que desear

Anónimo dijo...

esto del cementerio tiene mucha miga, en mi familia hace un tiempo tuvimos un problema al hacer un traslado de nicho de un familiar. Antes de hacer esto se pregunto en el ayuntamiento y se nos dijo que el coste sería de 90 € más lo que cobrara el operario encargado del cementerio que pertenece al ayuntamiento. Y mi familia se pregunta : ¿Como al preguntar por esto no se nos indica el precio total de lo que supone el traslado de nicho de nuestro familiar? ¿Como nos dicen más lo que cobre el encargado del cementerio¿¿A esta persona no le paga ya el ayuntamiento, por ser un empleado municipal?
Nuestra familia se siente estafada y para no tener problemas no hemos querido hacer nada, porque en este pueblo encima si protestas por algo que crees injunto, en vez de explicartelo, ya te echan la cruz encima.
Es un verguenza.
luego posteriormente he visto en una ordenanza fiscal lo siguiente:
CUOTA TRIBUTARIA.
Artículo 6º.
La cantidad a liquidar y exigir por esta tasa será la siguiente:
Concesión de nichos hasta 99 años......553,50 Euros.
Concesión de nichos hasta 5 años......184,50 Euros.
Columbarios por 99 años... 387,50 Euros.
Columbarios por 5 años... 131,20 Euros.
M2 terreno.... 1.099,00 Euros/m2
Permiso de construcciones.... 4,21 %
Inhumaciones – Exhumaciones.. 42,00 Euros.
Inhumaciones urnas cenizas... 30,00 Euros.
Mantenimiento nichos....... 8,20 Euros/año
Mantenimiento panteones... 6,15 Euros/año

Nos preguntamos donde pone aqui ¿90 € mas lo que cobre el encargado del cementerio?

Esto es todo una pura trampa, a juicio de nuestra familia

Bueno y puntualizo pagamos al final alrededor de 200€ INCREIBLE NO?

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