Estimado vecino, estimada vecina:
El próximo 22 de mayo, se celebrarán elecciones municipales y estás convocado para expresar en las urnas el modelo de municipio y el modo de vida que quieres, apoyando la candidatura que más confianza te merezca.
Comparto con much@s carcabulenses la tristeza y el hartazgo de ver a nuestro pueblo marchitarse lentamente, el envejecimiento de la población, el cada vez más acelerado descenso demográfico, la desaparición de negocios familiares y pequeñas empresas, y nuestra juventud mirando siempre fuera de nuestro entorno hasta para encontrar un rato de ocio.
Soy consciente de lo difícil que es cambiar esta realidad, mucho más en los tiempos y en la situación de crisis que vivimos. ¿Qué podemos hacer? Ni un Ayuntamiento ni un pueblo pueden detenerse a mirar cómo cae en picado todo lo que lo sustenta: economía, vida social, señas de identidad, etc. No todo está perdido. Por lo pronto no perdamos la esperanza, que es, como decían nuestros mayores, lo último que se pierde.
En primer lugar, creo sinceramente, que ante esta situación hemos de estar más unidos que nunca. Hemos de aparcar diferencias y trabajar en positivo por cada uno de nosotros y por esa colectividad llamada Carcabuey. El pueblo es tarea de todos y todas. Ni un alcalde, ni un partido, ni la corporación al completo pueden sacar adelante a un pueblo con dificultades si no cuentan con la ayuda, con la colaboración y complicidad de sus habitantes. Si todos somos cómplices para alcanzar un mismo fin, seguro que algo bueno pasará.
En segundo lugar hay que concretar y marcar la dirección en la que se quiere avanzar, contar con un programa a seguir en los próximos cuatro años, para comenzar a vislumbrar algún cambio positivo en Carcabuey, un cambio que ayude a cerrar esta etapa para dar paso a otra, impulsada por una renovada ilusión. Creo sinceramente que si logramos cumplir los objetivos plasmados en el Programa Electoral de Izquierda Unida, el pueblo tomará un rumbo diferente. Este Programa está hecho con la mirada puesta en ideales de convivencia y de progreso pero con los pies bien asentados sobre la tierra, es fruto del estudio de la realidad y de las potencialidades de Carcabuey por parte de un numeroso grupo de personas que venimos trabajando desde hace tiempo por nuestro pueblo.
Para desarrollarlo, Izquierda Unida presenta una candidatura de mujeres y hombres, unid@s por la convicción de que otro mundo, otro pueblo, otro Carcabuey y otro Algar son posibles. Es el momento. Me encuentro en disposición de poder ofrecer a la ciudadanía ilusión de verdad por un cambio de rumbo y por un futuro menos negro que el que nos augura este presente.
Por último quiero animarte a que el día 22 de mayo acudas a votar y no te pido nada, sólo sugiero que tu voto sea fruto de la reflexión y del amor a tu pueblo.
Un abrazo
Antonio Osuna Ropero
Candidato de IU-CA a la alcaldía de Carcabuey
2 comentarios:
Antonio, eres un fenómeno. Contigo va a cambiar este pueblo. Adelante!
Esta carta es diferente y las diferencias que hay entre esta y las cartas de los demas candidatos son lo que la hacen interesante. Yo lo digo con el respeto por todos pero es que lo veo asi. Yo no soy de izquierda unida ni de ningun partido. pero es que aqui dentro de este partido hay un grupo de personas que solo aportan cosas buenas al pueblo y es una suerte poder votarlas para el ayuntamiento
Publicar un comentario
Izquierda Unida Carcabuey, no se responsabiliza de los comentarios vertidos en éste blog por parte de los usuarios.
Gracias.