El pasado día 31 de diciembre ha sido publicada en BOJA la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2012. Tras su aprobación por el Parlamento de Andalucía -con el voto en contra de IU-LVCA- nuestro parlamentario, Ignacio García, ha advertido de que estos presupuestos “van a profundizar en la crisis” porque son unas cuentas “obedientes a los mercados” y que “no ayudan a los parados, no hablan de empleo y plantean una importantísima rebaja de las inversiones”.
A lo largo de su tramitación parlamentaria, el grupo parlamentario de IU-LVCA presentó una enmienda a la totalidad y, tras ser rechazada, 171 enmiendas parciales, de las que sólo ha sido aceptada una -y parcialmente- para ayudas a entidades colaboradoras en drogodependencias.
Entre las numerosas enmiendas rechazadas figura la presentada por nuestro grupo para la rehabilitación del Castillo de Carcabuey, por un importe de 200.000 €.
Dado el estado en el que se encuentra nuestro castillo, el Ayuntamiento de Carcabuey había elaborado un Plan de emergencia para la consolidación de sus murallas, a realizar en ocho años, que inicialmente fue informado favorablemente por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio el pasado mes de octubre. Y, asimismo, solicitó una subvención para sufragar los gastos de la primera fase del Plan, que supone una inversión de 49.000 €, estando actualmente a la espera de la resolución sobre la misma. Tras el rechazo de la enmienda mencionada, como última esperanza, nos queda esta vía de subvención. En el caso de que también fuera desestimada, nuestro castillo estará en verdadero peligro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Izquierda Unida Carcabuey, no se responsabiliza de los comentarios vertidos en éste blog por parte de los usuarios.
Gracias.